Publicado el

Un pueblo santafesino ofrece tierras a cambio de trabajo

Colonia Belgrano, un pueblo situado en el centro-oeste de Santa Fe, ofrece tierras y créditos para construir su propia vivienda a 20 familias con hijos que quieran radicarse allí para poner en funcionamiento algún emprendimiento productivo.

Sin embargo, aclaran que “no están regalando nada”.

El espíritu del proyecto es que la gente valore lo que se le da, queremos buscar gente que sea trabajadora y que vea la posibilidad de generar o mantener su proyecto en Colonia Belgrano”, dijo Javier Bossio, el jefe comunal del pueblo, en diálogo con Cadena 3.

Para poder participar, pedimos a los interesados que presenten el proyecto, no sólo sus ganas de trabajar. La fundación Responde hizo un mapeo de lo que hace falta en la zona, para que los proyectos puedan prosperar”, indicó Bossio.

Un pueblo santafesino ofrece tierras a cambio de trabajoLa economía de Colonia Belgrano es fundamentalmente agrícola-ganadera. La mayoría de las familias son de origen suizo, y el pueblo se fundó en 1890. Según el último Censo, cuenta con 1.284 habitantes.

El pueblo recibe a las familias que quieran trabajar y forjar un futuro.
“Es un pueblo chico: hay gente a favor y gente en contra (del programa). Acá dejamos las puertas de la casas abiertas, y hay muchos que tienen miedo a que eso cambie”, contó el jefe comunal.

“Yo creo que es una posibilidad para crecer y darle un impulso al pueblo. Estamos hablando de traer gente trabajadora”, dijo Bossio.

Una fundación Suiza, Es Vicis, es la responsable del proyecto denominado “Bienvenidos a mi pueblo”.

Los interesados en participar deberán enviar un correo a bienvenidos@viviendadigna.org.ar indicando: nombre, apellido, teléfono, lugar de residencia, cantidad de hijos y emprendimiento u oficio que tengan en la actualidad.

Fuente Cadena3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *