Publicado el

Se lanzó el programa LoTengo, 30.000 lotes en la Provincia de Córdoba

plan-lo-tengoAyer, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, lanzó oficialmente el programa LoTengo, que comprende la adjudicación y venta de lotes con infraestructura para grupos familiares que residan en la ciudad de Córdoba y el interior provincial, destinados a la construcción de la vivienda propia.

El Plan implica la adjudicación de un total de 30 mil lotes, 13.000 en Córdoba Capital y 17.000 en distintas localidades del Interior Provincial, con los servicios de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y cordón cuneta. Implementar este plan demandará una inversión superior a los cinco mil millones de pesos en los próximos cuatro años.

Quienes sean beneficiarios, deberán pagar el 10 por ciento del valor del lote al momento de firmar el boleto de compraventa; y la primera cuota a los 90 días y el saldo en un plazo máximo de 120 cuotas, que serían de alrededor de $1.500, de acuerdo al lote y al ingreso familiar percibido. Dichas cuotas se ajustarán semestralmente según el índice de Variación Salarial que publica el Ministerio de Trabajo de la Nación.

José García, Ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, dijo que el sorteo de la primera tanda de lotes en Córdoba Capital comienza este mes de abril y serán 565 lotes. Posteriormente, y a medida que se realice la infraestructura, se seguirá con más lotes en Capital y el interior. A tal fin, se licitará el la construcción de la infraestructura básica necesaria, como agua corriente y energía, consolidado de calles, cordón cuneta y alumbrado público. Además se instruirá a los organismos provinciales y municipales para que acorten los plazos de escrituración, y  así los propietarios tengan la escritura a poco tiempo de haber comprado su lote.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son:

  • Residir en la provincia de Córdoba.
  • Conformar un grupo familiar.
  • Tener ingresos demostrables. Los cuentapropistas podrán demostrar sus ingresos con un contador.
  • No ser propietario de lote o vivienda.

La inscripción, en primera etapa, se puede realizar a partir de hoy, jueves 7 de abril a través del sitio oficial www.cba.gov.ar. El sistema verificará automáticamente los datos y brindará un número de inscripción.

En los próximos días, se conocerán las fechas de inscripción y sorteos para el interior provincial.

Ubicación y valor de los lotes del primer sorteo

Barrio Mariano Fragueiro
Hay 107 lotes de $ 206.000.

Barrio Vicor
Hay 266 lotes de $ 195.000.

Barrio Mercantil
Hay 136 lotes de $ 197.000

Barrio Rosedal
Hay 56 lotes de $ 218.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *