Río Cuarto, se sortearán mil lotes del programa “Lo Tengo”

263

schiaretti-plan-lotengoAsí lo confirmó el gobernador Juan Schiaretti tras inaugurar 56 nuevas viviendas del plan Clase Media en Río Cuarto.

A través del programa “Lo Tengo” la provincia sorteará mil lotes con infraestructura en la Ciudad de Río Cuarto y otros 798 en todo el Departamento.

El gobernador remarcó que la Provincia, ayudada por los municipios, va adquirir lotes y los va a urbanizar, para luego vender. Todos los meses habrá 2 sorteos de lotes, con una cuota que no podrá ser mayor al 10% del ingreso de la familia. Serán créditos a 10 años.

“Continuar con la posibilidad que tenga vivienda la clase media me parece clave para que la gente pueda contar con un terreno y ahí uno puede soñar con más certezas y empezar a construir la vivienda”, expresó Schiaretti.

El programa LoTengo, implica la adjudicación de un total de 30 mil lotes, 13.000 en Capital 17.000 en el Interior con los servicios de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y cordón cuneta. La implementación de este plan demandará una inversión superior a los cinco mil millones de pesos en los próximos cuatro años.
Los beneficiarios deberán integrar el 10 por ciento del valor del lote al momento de la firma del boleto de compraventa; abonar la primera cuota a los 90 días y el saldo del terreno en un plazo máximo de 120 cuotas, que rondarán los 1.500 pesos.

En los próximos días la provincia brindaría precisiones para acceder al sorteo de lotes.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en la provincia de Córdoba
  • Conformar un grupo familiar
  • Tener ingresos demostrables
  • No ser propietario de lote o vivienda

La inscripción, en la primera etapa, puede realizarse a través de la página web oficial www.cba.gov.ar. El sistema se encargará de la verificación automática de los datos y brindará un número de inscripción que servirá de guía. El sorteo para los habitantes de la ciudad de Córdoba se realizará por Lotería de Córdoba el día 30 de abril. En esta primera etapa, se sortearán 565 lotes, distribuidos en los barrios Mercantil, Rosedal, Mariano Fragueiro, y Vicor.
Las fechas de inscripción y sorteos correspondientes al interior provincial se publicaran en la página web, en los próximos días.

Las cuotas de los lotes adjudicados por el programa LoTengo se adecuarán semestralmente según el índice de Variación Salarial que publica el Ministerio de Trabajo de la Nación, cuyo valor estimativo rondará los 1.500 pesos, de acuerdo al lote y al ingreso familiar percibido.
Cualquier consulta puede ser formulada comunicándose a la línea telefónica 0800-555-8555.

Fuente: Telediariodigital