Publicado el

Precio de los alquileres en Río Cuarto

Precio de los alquileres en Río CuartoEl delegado de Río Cuarto del Colegio de Corredores Públicos e Inmobiliarios de Córdoba, Eduardo Aliendo, comentó que últimamente había “cierta intranquilidad porque circulaban versiones sobre un aumento del 40% en los alquileres”, pero “nosotros ya manifestamos que en Río Cuarto esa situación no se estaba viviendo”.

No obstante, indicó que “acorde a la inflación que hubo” los alquileres están propensos a aumentar en un 25% o 30%.

Frente a los precios específicos para los inquilinos, Aliendo comento que primero “hay que tomar en cuenta el impacto que tienen las expensas para los departamentos”, las cuales “aumentaron sensiblemente”.

Hoy en día, un departamento de un dormitorio se alquila a un valor promedio de 2800 pesos mensuales, más expensas y servicios como el caso del agua corriente de red y la tasa inmobiliaria municipal. En este tipo de inmuebles, las expensas (siempre hablando de un edificio común, con uno o dos ascensores) cuestan aproximadamente 700 pesos mensuales.

Los departamentos de dos dormitorios ascienden al orden de los 3800 a 4200 pesos, con expensas que incluso pueden superar los 1000 pesos.

Aliendo comentó que se está usando mucho “el ajuste semestral en los contratos de alquiler”, el cual, genera aumentos del 10 o 12 por ciento cada 5 o 6 meses.

En lo que refiere a los alquileres de casas, un hogar con dos ambientes, garaje y patio, “que es como habitualmente la gente consulta”, los costos van de los 4000 a 5000 pesos. Ya con tres dormitorios, parten desde los 6500 a 8500 pesos. “Si estas propiedades están ubicadas en barrios cerrados los costos están en el orden de los 9000 y 10000 pesos”, sentenció el delegado de la cámara de corredores públicos e inmobiliarios.

Por último, planteó que a partir de la quita del cepo, empezó a haber un pequeño movimiento en la compra y venta de inmuebles, dado que ahora “hay una cierta previsibilidad en las operaciones” por existir un solo tipo de cambio en el dólar.
Fuente: LV16.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *