Publicado el

Muy importante es cambiar la cerradura al mudarse

Muy importante, cambiar la cerradura al mudarse

¡Importantísimo! Cambiar siempre la cerradura antes de mudarse a una nueva casa o departamento.

importante es cambiar las cerraduras de casa al mudarseUna de las mejores sensaciones del mundo es ingresar por primera vez a su nueva casa para comenzar una nueva vida. Lamentablemente, con esto también aparece otra sensación, la de inseguridad. ¿El vecindario es seguro? ¿Los anteriores dueños conservan su llave de la casa todavía? ¿Se puede confiar en la gente que tuvo en sus manos la llave de la vivienda?

Aunque seguramente para muchos es obvio que cuando se muda debe cambiar las cerraduras exteriores de la nueva vivienda, lo cierto es que, nuevos inquilinos o propietarios muchas veces no cambian la cerradura confiando en los inquilinos o dueños anteriores, que anteriormente habitaban la casa o, simplemente, en las constructoras en el caso de propiedades a estrenar.

Cuando una familia o un individuo se muda a una nueva vivienda, aunque ésta esté sin estrenar, es necesario y conveniente que por medidas de seguridad y para evitar robos y visitas indeseadas se cambie la cerradura del domicilio.

importante es cambiar las cerraduras de casa al mudarseMuchas personas intentan librarse de este procedimiento por el simple hecho de ahorrarse un dinero o simplemente por falta de tiempo. Lo cierto es que cambiar la cerradura de una puerta conlleva muy poco tiempo para un cerrajero profesional.

Aprovechando la visita del cerrajero, incluso se pueden agregar cerrojos interiores en las puertas o doble cerradura cuando se crea conveniente; a posterior habrá que pensar si son necesarios otros tipos de sistemas de seguridad como alarmas para asegurar definitivamente la casa en donde se vivirá la familia.

Cuando se pierde una llave, también debemos cambiar la cerradura para evitar robos, ya que si de alguna manera la persona que la encuentra o que nos haya robado la cartera, logra identificar el domicilio al que pertenece la llave, tendría acceso sin problemas al mismo.

Cabe aclarar que no siempre se hace cambio de la cerradura completa, sino que los cerrajeros hacen un cambio de la combinación de la misma y copias nuevas de las llaves, lo cual es más económico que el cambio total de la cerradura, en este caso habrá que consultar con el profesional lo más conveniente para cada caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *