Publicado el

El mercado inmobiliario lleva 14 meses seguidos de suba

El mercado inmobiliario lleva 14 meses seguidos de subaLas escrituras de compraventa aumentaron en abril y afianzaron el segundo ciclo positivo. Ya no se duda de que el mercado encontró un punto de resistencia o piso, tras la severa contracción que sufrió desde la imposición del cepo cambiario a fines de 2011, hasta el 10 de diciembre de 2015, y ahora las expectativas para que la actividad inmobiliaria manifieste un fuerte impulso se centran en la instrumentación de líneas de crédito hipotecario por parte de los bancos.

El mercado tiene expectativas de recuperar en corto plazo niveles de actividad más próximos a los máximos históricos.

Al menos eso es lo que se desprende del sostenido incremento mes a mes de las operaciones, fenómeno que abre la perspectiva de continuidad del segundo ciclo de recuperación del mercado más largo en 20 años, el primero comprendió el tramo de diciembre de 2009 a febrero de 2011, luego todo cambió con la imposición del cepo cambiario, que para el sector se dispuso a mediados de 2012, hasta comienzos de diciembre 2015, cuando se levantó ese obstáculo.

EN JUNIO SE INTENSIFICARÁ LA OFERTA DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Para el segundo semestre se espera en el sector un nuevo impulso de las operaciones con el lanzamiento de una línea especial del Banco Nación en los próximos días. Se trata de una opción mixta de comenzar con una tasa fija en torno a 18% anual para los primeros tres años del crédito a 20 años de plazo, y 17 años con tasa variable o variación anual del índice de salarios que elabora el Indec, el que resulte menor.

Se sumará a las que otros bancos oficiales y también privados prevén intensificar con la cláusula ajustable por el índice de Unidad de Vivienda, que alienta el Banco Central de la República Argentina.

 

Fuente Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *