Afip habilitó a los inmobiliarios de Córdoba para las tasaciones del blanqueo

614

Afip habilitó a los inmobiliarios CPCPI para las tasaciones del blanqueoLos corredores matriculados deberán certificar el valor de los inmuebles que se incluyan en el sinceramiento fiscal.

La Afip publicó el listado de corredores públicos inmobiliarios habilitados en la provincia de Córdoba para tasar los inmuebles que ingresen en el blanqueo.

Autorizó, mediante la reglamentación de la ley de sinceramiento fiscal, a los matriculados en el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios (CPCPI) a realizar esta tarea.

La obligación de valuar los inmuebles que se exterioricen ante la Afip al valor de mercado, incluye la tasación y la validación con clave fiscal de un profesional habilitado.

logo-cpcpi“Desde hace varias semanas el organismo estatal solicitó al CPCPI el listado oficial de los ‘matriculados habilitados’ para garantizar que las tasaciones de los inmuebles estén expedidos por un Profesional Habilitado, tal como indica la Ley y las reglamentaciones vigentes”, dijo un comunicado del colegio.

Ahora, se incorporó este listado en la página de Afip sobre el sinceramiento, para ser consultado por los interesados.

El Colegio profesional explicó que los interesados pueden verificar si el inmobiliario interviniente tiene matrícula CPI habilitante, a través de la aplicación Inmobiliarias Legales, de la web www.cpcpi.org.ar, o en las delegaciones de la entidad (Córdoba Capital, Río Cuarto, Carlos Paz, Villa General Belgrano y Villa María.

Fuente LaVoz y CPCPI