Publicado el

Jura de nuevos profesionales inmobiliarios en Río Cuarto

Jura CPCPI en Río Cuarto

Jura CPCPI en Río CuartoNueva jura de profesionales inmobiliarios CPI en la Ciudad de Río Cuarto.- Compartimos imágenes de la jura, realizada en el salón del Paseo de la Ribera, ante Eduardo Aliendo, Secretario CPCPI, Delegación Río Cuarto y la secretaria del Colegio, Yamila L. Lupano.-

El ejercicio de la profesión de Corredor Público Inmobiliario en la Provincia de Córdoba se rige por las disposiciones de la Ley 9445.
El Corredor Público asesora, promueve y ayuda a la conclusión de contratos relacionados con toda clase de bienes de tráfico lícito o fondos de comercios o industriales.

En la citada ley se establece que para ejercer la profesión de Corredor Público Inmobiliario en la Provincia de Córdoba será necesario:

a) Ser mayor de veintiún (21) años o estar emancipado;
b) Poseer título universitario habilitante;
c) Estar inscripto en la Matrícula del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios que crea la misma Ley;
d) No estar comprendido en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en los artículos 3º y 4º de la Ley.

Por lo cual sólo un Inmobiliario con matricula CPI, esta habilitado para cobrar Comisión u Honorarios por su intervención, contando además con una fianza del Colegio que garantiza el desempeño de la actividad ante las personas que requieren sus servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *