Publicado el

JURA CPCPI EN LA CIUDAD DE RIO CUARTO

El día 10 de Abril se realizó una nueva jura de profesionales inmobiliarios CPI de la Ciudad de Río Cuarto.- Compartimos imágenes de la jura, realizada en uno de los salones del Paseo de la Ribera, con la conducción del Secretario CPCPI, Delegación Río Cuarto, Eduardo Aliendo, colegas y familiares de los egresados.-

El ejercicio de la profesión de Corredor Público Inmobiliario en la Provincia de Córdoba se rige por las disposiciones de la Ley 9445.
El Corredor Público asesora, promueve y ayuda a la conclusión de contratos relacionados con toda clase de bienes de tráfico lícito o fondos de comercios o industriales.

En la citada ley se establece que para ejercer la profesión de Corredor Público Inmobiliario en la Provincia de Córdoba será necesario:

a) Ser mayor de veintiún (21) años o estar emancipado;
b) Poseer título universitario habilitante;
c) Estar inscripto en la Matrícula del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios que crea la misma Ley;
d) No estar comprendido en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en los artículos 3º y 4º de la Ley.

Por lo cual sólo un Inmobiliario con matricula CPI, esta habilitado para cobrar Comisión u Honorarios por su intervención, contando además con una fianza del Colegio que garantiza el desempeño de la actividad ante las personas que requieren sus servicios.