Publicado el

Honorarios, cuanto debo abonar a la inmobiliaria y en que momento

Cuanto debo abonar a la inmobiliaria y en que momento realizar el pago Eduardo Aliendo, Secretario CPCPI, Delegación Río Cuarto, expone cuales son los honorarios que debe cobrar una inmobiliaria en los distintos casos de su intervención y en que momentos se deben abonar los mismos.

Honorarios en operaciones de compraventa: 3% sobre el precio de venta, lo abona la parte representada por el corredor inmobiliario.

Honorarios en contratos de alquiler: 5% del total del alquiler ó lo que comúnmente se cobra equivale a un mes de alquiler.

Estos montos se abonan a la firma de los contratos correspondientes.

Si tenes dudas o necesitas hacer consultas sobre estos temas, no dudes en dejarnos más abajo tu comentario, estaremos respondiendo o en el caso de corresponder, realizando un informe en video con un profesional en el tema.

Un comentario en “Honorarios, cuanto debo abonar a la inmobiliaria y en que momento

  1. El q contrata la inmobiliaria es el dueño de la cssa para alquilar. Y resulta q yo como inquilino pago los honorario… yo como inquilino si busco casa teng q recorrer todas las imnobiliarias comprar todos los dias clasificados.. un montos de perdida d tiempo y dinero . Y encima cuand encontras la casa o el depto para alquilar tenes q pagar los honorarios a la inmobiliaria..
    pregunto q servicio le dan a los inquilinos????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *