Publicado el

Evasión: AFIP a la caza de inmobiliarias y escribanías por orden de Macri

Evasión: AFIP a la caza de inmobiliarias y escribanías por orden de MacriLa nueva política de lucha contra la corrupción dispuesta por el propio Presidente Mauricio Macri está descentralizándose en ámbitos muy diversos.

En el campo de la evasión tributaria, el objetivo del gobierno coincide con aumentar la recaudación, recuperando los fondos que se escabullen a través de docenas de prácticas de evasión a esta altura generalizadas. Así es que la AFIP, con la colaboración de las nuevas autoridades de la UIF, estaría trabajando sobre un listado de escribanías y estudios contables e inmobiliarias , sospechadas de evadir sistemáticamente impuestos mediante el procedimiento de balances “dibujados” y de escrituras por valores ínfimos en relación aún a su tasación oficial. Es así que, por ejemplo, los inspectores oficiales habrían detectado evasión -y tal vez conexiones con operaciones de lavado- por cifras millonarias por parte de algunas escribanías que tienen una intensa actividad.

Según el portal el Informardor Público las denuncias por violación a la ley penal tributaria y eventual lavado de activos podrían empezar a multiplicarse en los próximos días. Se sabe poco de la short list que maneja el fisco, apenas los nombres de algunas escribanías, como la de Ernesto y Javier Miguens. En este caso y muchos otros, se habrían detectado compraventa de campos en las zonas más cotizadas de Buenos Aires – Tandil, por ejemplo – por valores que no resisten ningún análisis.

Fuente indiceprop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *