Publicado el

Derogan el régimen de información para alquileres de la AFIP

balcones-canalinmueble-rio-cuarto-afipYa no será obligatorio el empadronamiento de los bienes inmuebles aún cuando la renta supere los $ 8.000 mensuales o se trate de locales comerciales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dejó sin efecto el régimen de información para los contratos sobre alquiles de inmuebles urbanos. Los arrendatarios de campos deberán seguir empadronándose.

La medida responde a que la AFIP obtendrá los mismos datos a través de la factura electrónica que deberán emitir estos contribuyentes.

Los alquileres que a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General 3779 de la AFIP no generarán la obligación de empadronamiento y de información de los son las siguientes:

* La locación, ya sea alquiler o arrendamiento, de bienes inmuebles cuando las rentas brutas devengadas a favor de su propietario, sublocador, subarrendador, condominio o, en su caso, condómino por dichas operaciones en su conjunto sumen un monto igual o superior a $ 8.000 mensuales (para las más bajas, nunca fue obligatorio).

* La cesión de derechos reales y/o cesiones o contratos que impliquen derechos de uso a título oneroso sobre inmuebles.

* La locación de espacios o superficies fijas o móviles delimitados dentro de bienes inmuebles, locales comerciales, stands, góndolas, espacios publicitarios, cocheras, bauleras, localización de antenas de telefonía celular, entre otros.

Usted puede leer el texto completo de la Resolución AFIP 3779 aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *