Buenas expectativas para los ladrillos en 2017

614

Buenas expectativas para los ladrillos en 2017Aunque el 2016 no fue como se esperaba, el Grupo que fabrica el 60% de los ladrillos de Argentina cree en una reactivación para este año.

“A pesar de que el 2016 no cumplió con la reactivación que esperábamos dentro de nuestro sector, cerramos el año con cero despidos y con todas las líneas de producción activas”, asegura el ingeniero Ángel Di Benedetto, miembro del directorio del Grupo argentino fabricante de ladrillos. Es así como los 821 empleados de sus 6 plantas productivas continúan fabricando 230 mil toneladas de ladrillos por mes, lo cual equivale a 3 millones de metros cuadrados de vivienda.

Este volumen de producción, que requirió de la inversión de 230 millones de dólares, es posible gracias a la innovación del proceso de elaboración de los ladrillos. Siendo pioneras en el país, todas las fábricas del Grupo cuentan con maquinarias de última generación que, a través de tecnologías de punta y robotización, optimizan el proceso y garantizan más unidades en menos tiempo.
“Creemos que el 2017 nos dará finalmente el trabajo que venimos esperando hace años: comenzar a palear el déficit habitacional argentino, que supera las 3 millones de personas”, afirma Di Benedetto, señalando la principal preocupación del Grupo. En este sentido, las firmas proyectan seguir invirtiendo durante este año en nuevos productos, sistemas productivos y  tecnologías que garanticen una calidad constructiva superior a través de materiales nobles que cumplan con las regulaciones sobre eficiencia energética.

Grupo Argentino Fabricante de Ladrillos

  • Año de creación: 1995.
  • Empresas que lo conforman: seis
  • Empleados: 821.
  • Fabricación: 2.760.000 toneladas de ladrillos al año.
  • Participación de mercado: 60%
  • Inversión en 2016: u$s 230 millones.
Compartir